Alonzo

Bienvenidos a mi blog espero les guste y que Dios les bendiga
Powered By Blogger

miércoles, 7 de abril de 2010

Etica de la Vida

ETICA DE LA VIDA

El amanecer del día a día; cuando al despertar y abrimos los ojos y vemos nuestros seres queridos a nuestro lado, salimos al exterior de nuestra casa a contemplar la fresca brisa de la mañana y el vaivén de las hojas de los arboles moviéndose al ritmo del viento. Son esas pequeñas cosas pero importantes que nos hacen sentirnos dichosos de estar con vivos y querer seguir estándolo.
Muchas personas que ocupan la vida por vivirla simplemente, no se dan cuenta que todo lo que tenemos a nuestro alrededor lo podemos disfrutar porque estamos vivos y esos simples detalles como detenerse un momento a pensar en lo maravillosas que son las cosas y que nos hagan reflexionar en que los problemas que todos tenemos que superar en la vida son simples malos momentos que nos deben de servir para mejorar. Y no para frutarnos y quedarnos estancados y peor aún, pensar que esos problemas no tienen solución y que acabaríamos con ellos solo si nos quitamos la vida.
LA VIDA ES LA COSA MAS BELLA Y GRANDE QUE EXISTE EN EL MUNDO (ETICA DE LA VIDA BAKTUN). Cuando las personas no tienen un concepto así de la vida, y no ven la vida como lo más grande y maravilloso que existe es porque simplemente nacieron por nacer, no saben disfrutar los placeres que la vida nos ofrecen, son simplemente rocas que pueden respirar y moverse pero sin gana de hacerlo, no sienten deseos de dejar huella por donde pasan. Se sienten inferiores creen que no pueden hacer nada y cometen la torpeza de quitarse la vida o peor aún le restan importancia a la vida de los demás y se convierten en sicarios que por unas cuantas monedas asesinan sin compasión a otras personas.
Hoy en día la vida ha perdido el valor real de lo que vale, por simples tonterías vemos a diario en las noticias las docenas de personas que asesinan en las principales ciudades de nuestro país. Personas que muchas veces s les a privado de vivir por cuestionen que dialogando se podrían resolver, como ser las enemistades, la envidia, el odio frustrado y sobre todo por la falta de conciencia y de temor a nuestro creador.
Se dice y se cree que el que mata a otra persona es que es valiente, el si tiene el valor de hacerlo, pero en realidad es un cobarde que teme enfrentar los problemas de frente. Dios nos dejo los problemas para que aprendiéramos de ellos no para que por ellos nos matáramos. Tenemos que detenernos un poco a pensar que la vida es única que si la perdemos no la podremos recuperar, y devolverle la importancia y el significado que esta, a perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario